Cómo trabajamos

Nuestro flujo de trabajo

Dinos qué crees que necesitas

Dinos qué crees que necesitas

Lo primero es lo primero, tienes que contactar con nosotros. Podemos reunirnos en persona u online para que nos cuentes todo lo que crees que tu proyecto necesita. Nuestro horario de trabajo flexible nos permite adaptarnos al horario internacional.

Diálogo enriquecedor

Diálogo enriquecedor

A veces será aburrido y tendrás razón, simplemente tu proyecto necesita lo que piensas. Pero otras veces tendremos la suerte de poder hacerte sugerencias, después de nuestra experiencia trabajando en proyectos innovadores lo habitual es que haya matices donde nosotros podamos aportar valor.

Estimación

Estimación

Tras nuestra puesta en común solemos llegar a un primer desarrollo y realizaremos un presupuesto sobre él. Te enviaremos una propuesta en PDF con las tareas a desarrollar y el precio estimado para las mismas así como una fecha estimada de comienzo y entrega según la situación en ese momento.

Si tu proyecto es más ambicioso de lo que podemos analizar en un tiempo prudencial, te enviaremos una estimación de tipo rango, es decir: “Entre 150 y 200 horas”. Lo normal es que siempre, antes de una propuesta ambigua de este tipo, haya otra fase de Diseño de Producto más pequeña que sí te podamos aterrizar y que te recomendemos hacer primero.

Aprobación de Presupuesto

Aprobación de Presupuesto

Cuando decides trabajar con nosotros, el siguiente paso es abonar el importe de reserva (25% del total estimado). Será entonces cuando podremos asignarte un equipo definitivo y concretar más los plazos de entrega. Puedes visitar nuestro calendario y hacerte una idea de nuestra disponibilidad.

Planificación

Planificación

Una vez se apruebe, se planificará detalladamente el proyecto creando Sprints de trabajo, cuya duración aproximada es de entre 1 y 2 semanas cada uno. Para trabajar, se creará un grupo chat en Telegram donde estaremos todo el equipo de trabajo contigo y tu propio equipo. Además se asignará un Gestor / Facilitador principal desde el punto de vista de sopinet. Ésto nos permite agilidad e integración de las personas vinculadas.

Desarollo de Sprints

Desarollo de Sprints

Durante el desarrollo de cada Sprint se podrá consultar en todo momento el estado del proyecto y el tiempo invertido gracias al chatbot Azur. Al finalizar cada Sprint se realizará una reunión de revisión, y se enviará un informe detallado junto con la factura correspondiente.

Fin de desarrollo

Fin de desarrollo

Una vez finalizado el desarrollo, lo habitual es que proyectos innovadores como el tuyo sigan desarrollándose de manera continuada, por tanto, iteraríamos una nueva “Fase 1” para volver a definir las siguientes acciones sobre las cuales avanzar.

¿Qué nos diferencia?

Sopinet es una empresa diferente, construida en base a un ADN diferente . Tenemos una metodología única y ágil que nos permite personalizar tu proyecto tal como lo necesites:

Presupuestos abiertos

Cobramos según las horas dedicadas. Así, cualquier discusión sobre “qué entra en el presupuesto”, ampliaciones o reducciones del mismo deja de tener sentido. Podemos enfocarnos en lo verdaderamente importante: Tu Startup y tu producto innovador.

Sin intermediarios

Disponemos de una estructura muy horizontal que permite que los miembros del equipo que estén en tu proyecto tengan capacidad y autonomía, sin necesidad de recurrir a intermediarios que dificultan y obstaculizan el buen desarrollo.

Compromiso

Gracias a nuestro modelo horizontal es posible que cada miembro de sopinet sienta un compromiso especial con cada proyecto y se esfuerce al máximo. Todo ello es gracias a nuestra política interna que permite que el equipo sienta la organización como propia, y por ende a los clientes y sus productos.

Desarrollemos juntos tu Startup

Acércate y habla con nosotros