#1

UN PROBLEMA (O VARIOS) / UNA SOLUCIÓN


Tanto si eres una Startup como una empresa consolidada, vendrás a nosotros (o nosotros iremos a ti) con uno o varios problemas a resolver.

Desde Sopinet, un experto en Análisis (también técnico en desarrollo de software) comenzará las primeras aproximaciones al problema y las primeras propuestas de valor sobre la solución a construir, que puede venir sugerida por ti, o no.

Una vez estimado el alcance del proyecto y hechas las propuestas oportunas, si el cliente está de acuerdo pasaremos a la fase de Análisis y presupuesto.

#2

ANÁLISIS Y PRESUPUESTO


Una segunda persona de nuestro equipo se unirá al Análisis técnico y elaborará ( junto a peticiones específicas a otros miembros del equipo de Sopinet) un presupuesto ajustado y específico a la solución propuesta. El presupuesto será cerrado en tiempo, plazos y precio, aunque quedará contemplada la opción de hacer modificaciones sobre el mismo siempre tal y como explicaremos más adelante.

Siempre se propondrán soluciones lo más pequeñas posibles, con la intención de poder hacerlas crecer en próximas extensiones, siendo más asumible para el cliente y consiguiendo un mejor enfoque en el resultado final del proyecto.

#3

APROBACIÓN, PRIMER PAGO Y PLANIFICACIÓN


Una vez aceptado el presupuesto, el cliente necesitará hacer un primer pago en concepto de “reserva” de Calendario para poder garantizar la ejecución del proyecto en los plazos que tengamos disponibles según la planificación global de nuestros técnicos.

Tras este primer pago se confirmarán esos plazos de entrega el cliente y se describirán mayor exactitud las fases las que constará el proyecto. También se establecerá el equipo técnico que finalmente realizará el trabajo, encabezado siempre por un Encargado de Proyecto.

#4

FASES Y ENTREGAS, FEEDBACK


El proyecto se desarrollará en fases de intervalos donde podamos, por un lado, dar un entregable útil al cliente y, por otro lado, el cliente nos pueda dar feedbacksobre cómo vamos en lo que a la implementación de la solución se refiere.

Dichos intervalos podrán ser de un mínimo de 1 semana y un máximo de 1 mes, siendo lo habitual 2 semanas por fase.

A cada finalización de fase se enviará al cliente un entregable que necesitaremos que éste analice y del cual nos devolverá feedback en el menor tiempo posible.

También, a cada finalización de fase se enviará una factura por una parte proporcional al total del proyecto.

#5

CAMBIOS Y ALTERACIONES


En una dinámica ágil, en la que estamos receptivos al feedback del cliente, es habitual encontrarnos con cambios durante el transcurso del proyecto. Sin embargo, somos conscientes de la necesidad (por parte del cliente) de mantener un precio inicial fijo y una fecha de entrega también fija.

En ese contexto, siempre y cuando las condiciones lo permitan respecto a las dimensiones de los cambios requeridos por el cliente, re-adaptaremos el proyecto tras cada uno de los feedbacks recibidos por el cliente.

work.section2.title.p3

#6

PROCEDIMIENTO GENERAL


En líneas generales, todo desarrollo dará lugar a las siguientes fases, tras el análisis preliminar, el presupuesto y su aprobación:

  • Definición de mockups estructurales (1 o 1⁄2 fase).
  • Definición de mockups con diseños (1 o 1⁄2 fase).
  • Definición interna de base de datos, análisis y comunicación API (1 ó 2 fases).
  • Implementación del resto del Proyecto (varias fases).

Habrá que sugerir un cambio en éstos haciendo una reestructuración mayor del proyecto.

#7

SEGUIMIENTO Y HERRAMIENTAS PARA EL CLIENTE


Software Cloud de modelado de pantallas, donde podremos trabajar en la construcción y feedback de las mismas.

Software de seguimiento de proyecto, donde el cliente podrá conocer el estado exacto del desarrollo, qué está haciendo cada miembro del equipo y de qué manera.

Repositorio privado de código donde iremos centralizando el desarrollo del proyecto en cuanto a programación se refiere.

Servidor de pruebas beta Online en el que al finalizar cada fase se actualizará el entregable para el cliente, pudiendo así comprobar y dar feedback sobre el desarrollo del proyecto.

Canal de comunicación a través de un grupo de Hangout con el que se tendrá comunicación directa constante con los miembros del equipo de desarrollo y, en especial, con el Encargado de Proyecto.

Email y contacto directo tanto con el Analista inicial del proyecto como con el Encargado de Proyecto finalmente asignado.

#8

ENTREGA


Tras la entrega del proyecto en estado Beta Privado se comenzará un periodo de pruebas, durante el cual tanto miembros del equipo Sopinet como el cliente y aquellas personas a las que él desee dar acceso podrán testear la aplicación e informar de cuantos errores se encuentren. Una vez solucionados los errores, se hará entrega del proyecto poniendo el mismo en funcionamiento, lo que llamamos “en productivo”.

Tras este momento de subida a producción del proyecto, aún facilitaremos 1 mes de corrección de errores sobre nuevos bugs que puedan aparecer. Será tras este mes cuando se dé por finalizado el desarrollo, emitiendo entonces la última factura.

Ofreceremos un sistema de mantenimiento y alojamiento para la mayoría de proyectos, siempre y cuando el cliente lo requiera.

Ofreceremos también continuar con siguientes extensiones el proyecto original, siempre que el cliente lo requiera.

En total, a Junio de 2015, llevamos contabilizadas más de 16.000 horas de trabajo, de las que aproximadamente un 70% las hemos dedicado a Consultoría y en torno a un 10% a proyectos propios, quedando el restante 20% en costes indirectos de Marketing, Administración e I+D.

Confiamos en nuestro talento y no tenemos miedo a reconocer los errores como parte de nuestra mejora y aprendizaje. El sentimiento de superación constante ha conseguido que lleguemos a ser una empresa mejor cada día, y es nuestra meta que esto se siga produciendo en beneficio nuestro y de nuestros clientes.
solicitar presupuesto

  • Consultoría
  • Proyectos propios
  • Presupuestos
  • Marketing
  • I+D
  • Administración